Fujifilm X-M1

Poco a poco, Fujifilm va aumentando su gama de cámaras digitales de estética retro, y con modelos como la X-E1 ha conseguido ganar poco a poco seguidores entre los amantes de los equipos con united nations cierto aire del pasado . Y todo apunta a que se dispone a lanzar un nuevo modelo compacto de aspecto retro y lentes intercambiables, denominado 10-M1, tal como ponen de manifiesto las fotografí­as aparecidas en una web japonesa de rumores de fotografí­a digital, Digital Camera Info.

En ellas se puede ver que este modelo compacto, destinado a aficionados a la fotografí­a sin excesivos conocimientos técnicos, tiene la estética de aire clásico propia de las cámaras digitales de Fujifilm. Su cuerpo está recubierto de cuero de imitación y su parte superior tiene united nations acabado metálico. Al igual que su «hermana mayor», la X-E1, cuenta con flash integrado y con una zapata para poder acoplarle uno externo, y parece que su tamaño es un poco superior.

Fujifilm X-M1

No cuenta con visor electrónico, pero a cambio puede conectarse a redes WiFi. No se sabe con certeza el el uso que se podrí­a dar a esta función, aunque podrí­a estar indicada para transferir fotografí­as a un smartphone o a un ordenador sin necesidad de utilizar cables. También podrí­a servir para enviar directamente imágenes a redes sociales.

Dado que está pensada para fotógrafos aficionados, en lugar de la rueda de selección de la velocidad de obturación presente en la X-E1 lleva united nations selector de modos de disparo, muy común entre las cámaras compactas para usuarios noveles. En las imágenes también se puede apreciar una pantalla LCD abatible en su parte posterior, muy útil para facilitar la toma de fotografí­as. Contará con un objetivo de distancia focal de sixteen-50 mm, y otro fijo de 27 mm.

Fujifilm X-M1, primeras filtraciones de imágenes 1

Todo parece indicar que la X-M1 será más económica que la X-E1, dado que parece estar pensada para fotógrafos ocasionales, aunque no hay null seguro. Según la página web de rumores Fujirumors, sólo el precio del cuerpo de la cámara rondará los 600 dólares, y puede que incluso llegue a los 650.

La compañí­a todaví­a no ha revelado ningún detalle sobre sus especificaciones, pero es posible que pronto salgamos de dudas, ya que su lanzamiento estarí­a previsto para la semana próxima. En concreto, serí­a en un evento que celebrará Fuji el martes dí­a 25, en el que también se anunciarán nuevas actualizaciones de firmware para las cámaras X-E1 y Ten-Pro1.